Valverde Reyes, Karin AraceliAudante Ormeño, Paola Victoria2025-01-072025-01-072025-01-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7658La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la estrategia de indagación y el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología, en niños de la Institución Educativa Inicial de Cerro Azul, 2022, utilizo un estudio de tipo básica, utilizó un método hipotético deductivo de diseño no experimental-transversal- descriptivo, para la recopilación de información se tuvo como población muestral a 23 niños de inicial, donde se utilizó un muestro no probabilístico por conveniencia. Así mismo la técnica utilizada fue la observación en las cuales se aplicó como instrumento la guía de observación con la validación de 3 juicios de expertos y la confiabilidad se aplicó a través del Alfa de Cronbach. Sobre los resultados descriptivos hallados de la variable estrategia de indagación el 52.2% muestran un nivel bajo, además el 26.1% muestran un nivel alto y el 21.7% muestran un nivel es medio, por otro lado, respecto a la variable logro de aprendizaje el 65.2% se encuentran en el nivel de proceso, mientras que el 17.4% se encuentran en el nivel de inicio y el 17.4% en el nivel logro previsto. Del mismo modo en la prueba de hipótesis con el estadístico Pearson obtiene una correlación de 0,710, con un nivel de Sig. 0,000 < 0.05, donde se concluyó que hay la existencia de relación directa entre la estrategia de indagación y el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de indagación, Institución y logro de aprendizajeEstrategia de indagación y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología en niños de educación inicial de Cerro Azul, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01