Merino Flores, IreneSánchez Chapilliquen, Haydee Paola2024-06-092024-06-092024-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/5709El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre actitud docente y educación inclusiva en una Institución Educativa Lima 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional, de corte transversal, se ha utilizado el método deductivo. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de actitud docente y el cuestionario educación educativa. La muestra estuvo constituida por 87 docentes de tres niveles (inicial, primaria y secundaria). Los resultados obtenidos fueron que las dimensiones componente afectivo (Rho=0.915; 0.000<1%); componente cognitivo (Rho=0.817; 0.000<1%) y componente conductual (Rho=0.817; 0.000<1%), si se relacionan de manera positiva y significativa con la educación inclusiva en docentes de una Institución Educativa de Lima. Se concluye que existe relación positiva y significativa (Rho=0.896; 0.000<1%). entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessactitud docente, educación inclusiva, afectivoActitud docente y educación inclusiva en una institución educativa Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01