Sánchez Ticona, Robert JerryGarcía Rodríguez, Edil RoyerNinaquispe Zavaleta, Sonia2023-01-232023-01-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2649La presente investigación tiene como objetivo determinar la mejora del proceso de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundaria de la IE 80016, Otuzco – 2020 mediante el uso de las herramientas web 2.0. Es de tipo aplicada con diseño pre-experimental, cuantitativa. En cuanto a la población estuvo conformada por 60 estudiantes, que se usaron como muestra. El instrumento para recolectar datos fue la prueba, y permitió la medición de 3 dimensiones interpretación de fuentes, comprensión del tiempo y explicaciones históricas. En los resultados obtenidos se definió que el uso de herramientas web 2.0 mejora el proceso de aprendizaje, obteniendo un valor de significancia el p (Sig.) =0.00 posterior a la aplicación de la prueba Wilcoxon. En las conclusiones se comprobó que aplicando las herramientas web 2.0 se mejoran las dimensiones interpretación de fuentes, comprensión del tiempo y explicaciones históricas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeTecnología de la informaciónHerramientas web 2.0 para mejorar el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de la I.E. 80016, Otuzco – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00