Perez Mena, CelinaGonzales Ramos, Nayda LitaPérez Guevara, María Luz2025-04-012025-04-012025-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/8891El presente trabajo académico tuvo como objetivo general conocer que elementos del liderazgo directivo influyen en la gestión escolar según la revisión de estudios previstos publicados en revistas de alto impacto; el alcance del estudio permitió además conocer sobre el rol, estilos, factores y características del liderazgo directivo. En el estudio se evidencia una metodología de tipo bibliográfica en la que se han tenido en cuenta el análisis de fuentes confiables alojadas en diferentes bases de datos como google académico, Alicia Concytec y Dialnet; así mismos repositorios de universidades extranjeras y nacionales; el análisis documental es una técnica que caracteriza la metodología del presente estudio. La fórmula de búsqueda de información tuvo como categorías: liderazgo, directivo, gestión, escolar; las cuales estuvieron enlazadas por conectores boléanos: ANDyOR, obteniendo inicialmente 7,500 artículos cuyas categorías estaban relacionadas al estudio, sin embargo luego de considerar criterios de inclusión y exclusión las fuentes se redujeron a 20, las cuales fueron registrados en tablas de sistematización de la información, que se constituyeron en instrumentos que permitieron concluir que para consolidar una Gestión Educativa de calidad es necesario que el directivo conozca y comprenda el rol, las características, los estilos y los factores del liderazgo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión de la educación, características directivas, planificador educativoLiderazgo directivo en la gestión escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01