Guzmán Córdova, Miguel AntonioPérez Oviedo, Ray Rely2025-07-032025-07-032025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/10416La presente investigación denominada “Inteligencia Emocional Y Psicomotricidad De Estudiantes Del Nivel Secundaria De Una Institución Educativa De Quillabamba Cuzco 2024” considerando el objetivo Determinar la relación significativa entre la inteligencia emocional y psicomotricidad de estudiantes del nivel secundaria. La investigación fue de un enfoque cuantitativo, en nivel correlacional y corte transversal. La población constó de 196 estudiantes de secundaria de Quillabamba, la muestra fue de 110 estudiantes, aplicando un muestreo probabilístico. La técnica ejecutada fue la ficha de observación y como instrumento dos, uno para cada variable de estudio. En los resultados generales los métodos de Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk se encontró que con p-valor = 0,000, por debajo del valor indicado (α = 0,05), se rechazó H0 y se aceptó Hg. Además, con un valor significancia de 0.000, asegurando su relevancia estadística. Finalmente, la correlación más alta se observa entre la inteligencia emocional y la dimensión sujeto al espacio, con un coeficiente de 0.845. Este valor señala una relación muy alta entre ambas variables, y su significancia estadística se encuentra igualmente asegurada con un valor de 0.000., por lo que se establece que existe relación significativa media entre la inteligencia emocional y psicomotricidad de estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Quillabamba.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia Emocional y PsicomotricidadInteligencia emocional y psicomotricidad de estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Quillabamba Cuzco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01