ROMERO REYNA, JACQUELINE ROXANAROJAS ORÉ, ELODIA MEDALI2021-11-172021-11-172021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1412El presente informe de investigación surgió a partir de las necesidades y dificultades que tienen los niños para aprender y desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad del área de matemática en tal efecto se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos heurísticos en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 4 años I.E. Nº 906 del distrito de Perene. La metodología empleada fue la investigación científica de tipo aplicada, nivel experimental y de diseño pre experimental. Se trabajó con una población muestral de 27 niños de cuatro años, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la prueba objetiva. Para obtener los resultados literario e inferencial y luego analizarlos se trabajó con el programa Microsoft Excel 2016 y la prueba estadística de Wilcoxon obteniendo como resultados estadísticos un valor p de 0.00 menor a 0.05 por lo que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula llegando a la conclusión de que los juegos heurísticos influyen significativamente en 31.5% en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 4 años I.E. Nº 906 del distrito de Perene.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeDesarrollo mentalJuegos heurísticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 4 años I.E. Nº 906 del distrito de pereneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación