Orrego Zapo, Julissa del CarmenOrozco Cabrejos, Karina ElizabethYampufé Jurupe, Dante2024-08-082024-08-082024-08-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6257El presente estudio surge debido a la insuficiencia de docentes capacitados para atender las necesidades de estudiantes con diversidad, motivando así el planteamiento de un objetivo general: "Analizar la relación entre la implementación de la educación inclusiva y el desempeño de los docentes en instituciones de educación inicial en el distrito de Incahuasi". El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de naturaleza básica y enmarcado en un método hipotético-deductivo y correlacional. Para llevar a cabo este estudio, se seleccionó una muestra compuesta por 15 docentes, a quienes se les administraron dos encuestas, cada una diseñada según las variables de estudio. Los resultados de la encuesta revelaron que el nivel de percepción de la educación inclusiva se ubicó en un 87%, al igual que el nivel de conocimiento del desempeño docente. La prueba de hipótesis se llevó a cabo empleando la correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados indicaron que no existe una correlación significativa entre la implementación de la educación inclusiva y el desempeño docente (Rho = 0,282, p = 0,308). Las dos variables presentaron un coeficiente de correlación de 0,282, evidenciando una correlación positiva débil, pero careciendo de relevancia estadística. En consecuencia, se aceptó la hipótesis nula y se llegó a la conclusión de que no se puede establecer un vínculo entre las variables examinadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusiva, desempeño docente y estudiantesLa educación inclusiva y su vínculo con el desempeño docente en instituciones de educación inicial en el distrito de Incahuasiinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01