Aguinaga Doig, Silvia GeorginaMartínez Tarazona, Vilma2025-08-302025-08-302025-08-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/11322El objetivo principal del estudio fue analizar el Comportamiento Disruptivo y Estilo de Crianza de los Padres en Estudiantes de una Institución Educativa del Nivel Secundario de Lima 2025. Se llevó a cabo con la participación de 50 estudiantes adolescentes de sexo femenino y masculino. El diseño empleado en la investigación fue descriptivo, con un enfoque fundamental y un nivel relacional. Las herramientas empleadas en el estudio fueron: ESPA 29 (Musitu, 2004), en Estilos de Crianza y el Cuestionario CAPI-A de Agresividad Premeditada e Impulsiva (Andreu, 2010), para adolescentes de edades entre 12 a 17 años. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de relación de Spearman, no se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre los estilos de crianza y el comportamiento disruptivo. Aunque algunos estilos mostraron correlaciones débiles, estas no fueron definitivas. Se concluye que, en la muestra del presente estudio, los estilos parentales no presentan una influencia directa significativa sobre la aparición de conductas disruptivas, lo que surge la necesidad de considerar otros factores contextuales, individuales, familiares y mayor muestra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilos de crianza autoritario, indulgente, negligente y autoritativo, comportamiento disruptivo, adolescente, educación, padres.Comportamiento disruptivo y estilo de crianza de los padres en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00