Quezada García, Sonia LlaquelinGalindo Angles, JuanContreras Ramírez, Edda Crysthel2022-06-042022-06-042022-06-042022-06-042022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2116El estudio se realizó para establecer la relación entre el apoyo de los padres y el aprendizaje significativo, contando con 57 estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Miguel Grau de Puquio, esta investigación es de tipo correlacional y el enfoque cuantitativo, con tal fin, se utilizaron las escalas de apoyo de los padres de familia y el cuestionario de aprendizaje significativo, donde se pudo afirmar la relación de ambas variables (p= .628), luego se analizó el apoyo frente a las experiencias previas (p= .554), nuevos conocimientos (p= .476) y relación entre antiguos y nuevos conocimientos (p= .547), por lo cual se afirman todas y cada una de las Hi y se rechazan la Ho.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAyuda educativaAprendizajeApoyo de los padres y la relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes – Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación