Luna Castillo, Kris AzucenaSandoval Sernaque, Grecia Stefany2024-09-182024-09-182024-09-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/6435El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima, en estudiantes de la Institución Educativa ubicada en el distrito de la Arena, 2023. El estudio fue de enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 202 estudiantes, de sexo masculino y femenino, cuya muestra se limitó a 127 alumnos. Para la recolección de datos se aplicaron los instrumentos como la Escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar Faces III de Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee (1985) y el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, versión escolar (1967). Los datos obtenidos se importaron al programa SPSS v22, el cual permite la adquisición de gráficos y tablas porcentuales de las cuales se obtuvo los siguientes resultados hallados refieren que el nivel de funcionalidad familiar es de 52% se ubica en un rango medio, y el 81.9% tiene un nivel promedio en autoestima. Se concluye que existe una relación entre las variables funcionalidad familiar y autoestima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFuncionalidad familiar, autoestima, adolescenciaFuncionalidad familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa en La Arena, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00