Perez Mena, CelinaFelix Pachas, Efraín Ascención2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8844El propósito de este estudio es examinar la correlación entre la administración educativa y el proceso de acreditación en los establecimientos de educación secundaria bajo la jurisdicción de la UGEL03-Lima. El enfoque metodológico empleado fue descriptivo-correlacional, con método deductivo y diseño transversal no experimental. Se seleccionó una muestra de 47 directores, y la recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta, utilizando dos cuestionarios correspondientes a cada variable de estudio: gestión educativa y proceso de acreditación institucional. El análisis exhaustivo reveló una correlación positiva entre la competencia administrativa en la gestión educativa y la acreditación institucional, con un nivel de significación bilateral de 0,003. Se puede afirmar con un 95 % de confianza que la correlación es positiva. La correlación se manifiesta como significativa, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,428, lo que sugiere una relación relevante en las instituciones públicas de educación secundaria bajo la jurisdicción de la UGEL03-Limaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcreditación, Institucional, gestión, educativa, directivosGestión educativa y el proceso de acreditación en instituciones educativas estatales del nivel secundaria, UGEL 03 - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01