Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarInfantes Rodriguez, Leila Ireli2022-03-052022-03-052021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1782El propósito de la investigación fue demostrar si la propuesta de apoyo motivacional de la familia ayuda a fortalecer el autovalimiento de los estudiantes del “Cebe Trujillo” año, 2020. La presente investigación fue de tipo aplicativo, de enfoques cualitativo – cuantitativo, descriptivo, no experimental, propositiva. El método fue inductivo, con una muestra de 10 padres de familia y muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica como encuesta y como instrumento el cuestionario, para ambas variables que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Kr20 (0,788), es de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó al autovalimiento. Los resultados obtenidos nos muestran de manera general que los estudiantes del “Cebe Trujillo”, tienen un nivel alto y medio en cuando a su autovalimiento, de acuerdo a los objetivos planteados; teniendo estos niños dificultades en su aseo personal y en la alimentación. Se llegó a la conclusión de que se logró demostrar la aceptación de la propuesta de apoyo motivacional de la familia en términos de fortalecimiento en el aseo personal y alimentación de los alumnos del “Cebe Trujillo”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias educativasMotivaciónPropuesta de apoyo motivacional de la familia para mejorar el autovalimiento de los estudiantes del “Cebe Trujillo”, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación