Reyes González, María ElizabethOrbegoso Leiva, Rosmery Raquel2024-09-192024-09-192024-09-19https://hdl.handle.net/20.500.14520/6443Esta investigación, tiene como objetivo precisar en qué medida el uso de los Bloques Lógicos influye en la competencia resuelve problemas de cantidad, en las niñas y niños de 5 años del nivel inicial. La población se conforma de 158 estudiantes, se usó el método no probabilístico para obtener una muestra de 20 estudiantes de 5 años A. Se utilizó la guía de observación como instrumento para el recojo de datos, su validación es conforme a los resultados en Alfa de Cronbach con un 0.91. La Intención de la investigación fue recoger, medir y analizar los datos del uso de los bloques lógicos y determinar su influencia en la variable dependiente. Los resultados fueron presentados, analizados y presentados con su respectivo conclusiones mediante tablas y figuras que incluyen las comparaciones correlacionales; se utilizó la prueba de contraste paramétrica a criterio de Rangos de Wilcoxon donde el nivel de significancia: α = 0.05, Z =-3,998b, en consecuencia, se rechaza la H0G y se acepta HaG que indica que existe influencia con significancia estadística entre el post-test vs el pre-test de la aludida dimensión, en estudiantes del 5 años A de la I.E.P. Santa Rita de Jesús 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, lógica matemática, matemáticas, material didáctico, proceso de aprendizajeBloques lógicos en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de una institución educativa Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01