Díaz Vasquez, Carmen ConsueloCordero Camarena, Leidy Angie2023-08-152023-08-152023-08-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3498El estudio emerge de la problemática percibida en los estudiantes del nivel inicial, sobre el aprendizaje en la competencia construye su identidad y el desarrollo de la autonomía. En este sentido la investigación planteó como propósito establecer la relación que entre la competencia construye su identidad y la autonomía en niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Pangoa, Junín. La investigación responde a un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel correlacional y un diseño no experimental- correlacional. Se contó con una población de 265 estudiantes del nivel inicial de ambos sexos y se utilizó una muestra de 20 niños de 5 años, escogidas a través del muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se les administró la ficha de observación constituidas por 16 ítems en la variable construye su identidad y 18 ítems en la variable autonomía. Estableciéndose a través de la prueba de correlación de rho de Spearman r=0,729 con un valor de sig. (bilateral)=0,000. Concluyendo que, sí existe una relación significativamente alta entre la variable construye su identidad y la autonomía en los niños y niñas de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessautonomía, competencia, identidad y relación.Competencia Construye su Identidad y la autonomía en niños de 5 años de una Institución Educativa de Pangoa, Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01