Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarLópez Cabos, Mílica AnnéSaucedo Tirado, Neptalí2022-01-282022-01-282021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1565El presente trabajo de investigación “Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de tercer grado de primaria de Trujillo, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” de Trujillo, 2021. La presente investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, la muestra poblacional, conformado por 64 estudiantes de tercer grado de primaria, fue investigada teóricamente, en base a teorías existentes y diversos estudios de correlación entre estas variables. Los resultados demostraron que; existe relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” de Trujillo; pues, el Rho de Spearman es de 0.550, positiva moderada, a un nivel de significancia de 0.01, siendo el 𝑝−𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 0,000<0,01; es decir, a mayor funcionamiento familiar, mayor autoestima; del mismo modo existe relación positiva moderada entre el funcionamiento familiar y la autoestima positiva y la autoestima negativa; también, existe relación entre la autoestima, la cohesión y la adaptabilidad del funcionamiento familiar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUnidad familiarAutoestimaFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de tercer grado de primaria de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación