Tirado Bocanegra, Patricia IbethGarcía Lezama, RebecaTupa Sánchez, Ambar Ninoska2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9229El título de la investigación es: Clima organizacional y gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de Marcapata Cusco 2024, el problema general de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de Marcapata Cusco 2024?, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de Marcapata Cusco 2024, la hipótesis general fue, existe relación significativa entre el clima organizacional y la gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de Marcapata Cusco 2024. La metodología presenta como enfoque de investigación el cuantitativo, el tipo es básico, el diseño fue no experimental, la población la integran 120 docentes, la muestra 50 docentes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios que fueron sometidos a un análisis de fiabilidad y juicio de expertos. El resultado principal fue que existe relación significativa entre el clima organizacional en la gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de Marcapata Cusco 2024, la prueba ejecutada por medio del estadígrafo Pearson, muestra que p=0,000<0,05, la recomendación más importante fue que a los directores de las instituciones educativas conformar un equipo de docentes en coordinación con la UGEL Quispicanchi, para implementar programas permanentes de fomento de un buen clima organizacional y capacitación de la gestión educativas en el distrito de Marcapata.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacional, gestión, educación, aprendizajeClima organizacional y gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de Marcapata Cusco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01