Mendoza Ibañez, Jonatan AlexanderMonzón Contreras, Dina María2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6807Actualmente, muchos maestros de preescolar pueden no entender lo importante que son los juegos para el desarrollo motor en niños de 5 años, lo que lleva a que no los utilicen. Esto puede causar dificultades en la motricidad fina de los niños. Por ello, este estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las actividades lúdicas mejoran la motricidad fina en estudiantes de cinco años de una institución educativa. La libertad, 2023. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño pre experimental y se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de 5 años, a quienes se les aplico como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación. En cuanto a los resultados, el 65% de estudiantes de 5 años se encontraba en nivel inicio en el pre test, frente a esta realidad se aplicó el programa de actividades lúdicas, obteniendo en el post test un 75% en nivel de logro esperado, lo que significó que los estudiantes lograron superar sus dificultades y mejoraron su coordinación viso-manual, coordinación gestual y coordinación fonética para un aprendizaje adecuado. Se concluyó que las actividades lúdicas mejoran significativamente la motricidad fina en estudiantes de cinco años de una institución educativa. La Libertad, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas, coordinación fonética, coordinación gestual, motricidad finaActividades lúdicas para mejorar la motricidad fina en estudiantes de cinco años de una institución educativa La Libertad, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01