Barinotto Roncal, PatriciaEspinoza Hernández, Nancy LizbethRamoz Yoplac, Geiner Antonio2025-04-042025-04-042025-04-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/9054El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión del talento humano y el desempeño laboral docente de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo 2024. La metodología que se consideró fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fue de 75 docentes y para la muestra se consideró a toda la población, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la validez del instrumento se consideró a un juicio de tres expertos, con una confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach para gestión del talento humano con el 0,968 y para el desempeño laboral con 0,967 evidenciando una alta confiabilidad. Asimismo, según la prueba Rho de Spearman arrojó 0,377, con lo cual nos indicó una correlación positiva baja y una significancia de 0,001 menor al 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (No existe una relación entre la gestión del talento humano y desempeño laboral docente de una Institución Educativa de la Ciudad de Trujillo, 2024.) y se aprueba la hipótesis de investigación (433 Existe una relación entre la gestión del talento humano y desempeño laboral docente de una Institución Educativa de la Ciudad de Trujillo, 2024), concluyendo que ambas variables se relacionan de manera significativa, positiva baja. Por lo tanto, al mejorar las acciones en cuanto a la gestión del talento humano se fortalecerá el desempeño laboral docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión del talento humano, desempeño laboral, motivaciónGestión del talento humano y desempeño laboral docente de una institución educativa de la ciudad de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03