Soriano Paredes, Emilio AlbertoSánchez Gonzales, Gladis MirthaVega Ayala, Maribel Beatriz2024-12-302024-12-302024-12-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/7531El presente informe de investigación se realizó teniendo como interrogante ¿Cuáles son los Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa de Yungay, 2021?, tuvo como objetivo general determinar los Estilos de Aprendizaje predominantes de los estudiantes y los objetivos específicos que ayudaron a investigar con más exactitud la interrogante fueron Conocer los Estilos de Aprendizaje que poseen los estudiantes, Identificar la importancia de conocer los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes, Explicar la importancia del conocimiento de los Estilos de Aprendizaje e identificar las características según los canales de aprendizaje (VAK) de los estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo, inductivo, deductivo. Según el enfoque es cuantitativo de diseño no experimental, las técnicas aplicadas fueron: el recojo de información y la aplicación de un test de Estilos de Aprendizaje modelo (VAK) adaptado del Bachiller Albino Eduardo Olivares Huapaya, mediante un cuestionario que constó de 30 preguntas, dividas en tres dimensiones: estilo de aprendizaje visual, auditiva y kinestésica. Para aplicar dicho instrumento se consideró como población y muestra a los 20 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución mencionada. Después del análisis de los datos se llegó a la siguiente conclusión: que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa de Yungay en el año 2021, es el estilo visual, abarcando un 50% de preferencia entre los 20 estudiantes que conformaron la muestra de estudio. Por otro lado, se aprecia que los estilos auditivo y kinestésico comparten el mismo porcentaje del 20% cada uno; y lo curioso de los resultados recabados es que un 10%, correspondiente a 2 estudiantes se adaptan a los 3 estilos de aprendizaje, lo cual nos conduce a afirmar que los estudiantes mencionados pueden aprender con facilidad en cualquiera de los 3 escenarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos, aprendizaje, predominanteEstilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Yungay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01