Marcos Rodríguez, Marco AntonioRamírez Valles, Luis AnlleloFlorián Pretel, Gonzalo Infante2021-12-092021-12-092021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1510La presente investigación ante la realidad identificada en los alumnos con problemas de aprendizajes del idioma ingles se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. 0764-Zapatero - Lamas 2020, con el uso de Aplicaciones Móviles. La metodología utilizada es la investigación cuantitativa de tipo aplicada con método experimental y diseño pre experimental con pre y post test. La población estuvo representada por 24 alumnos matriculados durante el periodo marzo – diciembre del 2020. Se emplearon como técnicas de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario. De los resultados se concluye que con la variable aplicaciones móviles se logó que el 70.8% de los alumnos tengan un nivel de conocimiento medio y el 12.5% un nivel de conocimiento alto sobre aprendizajes del idioma inglés, porcentaje que se encuentran dentro del logro previsto. Por lo tanto, se recomienda hacer uso de las aplicaciones móviles para mejorar los aprendizajes en el idioma inglés en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalaprendizajeAplicaciones móviles para mejorar aprendizajes del idioma inglés en alumnos del primer grado secundaria – I.E. 0764-Zapatero – Lamas 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación