Ramirez Arrascue, Catherine IvetteMilla Pajuelo, Jhordy Jefferson2025-06-172025-06-172025-06-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/10226En la presente investigación se planteó determinar la comunicación efectiva y las ventas en la pollería el Buen Sabor, Chimbote. Por ello, se estimó una investigación tipo cuantitativo, descriptivo de nivel correlacional no experimental, teniendo una muestra censal conformada por 35 colaboradores de la pollería El Buen Sabor, el instrumento brindado para recopilar datos fue el cuestionario de tipo Likert, para luego ser analizados por medio del Software estadístico SPSS 28. lo que generara alta confiabilidad en la medición. De acuerdo a los resultados obtenidos, existe una correlación moderada (.486) entre la comunicación efectiva y las ventas, con una significancia de 0.001. Indicando una relación moderada, no fuerte, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se admite la alterna. Esto sugiere que mejoras en la comunicación efectiva dentro de la empresa pueden influir en el nivel de ventas debido a la correlación identificada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComunicación efectiva y ventasComunicación efectiva y las ventas en la pollería El Buen Sabor, Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04