Villar Quiroz, Josualdo CarlosEspinoza Quiroz, Juan CarlosFernández Meza de Yanqui, Darie Yamile2024-10-112024-10-112024-10-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/6847El estudio actual se tuvo como finalidad, determinar la relación entre las técnicas de estudio y el rendimiento academia. Para lo cual, se empleó una metodología cuantitativa, enfocándose en el tipo básica y correlacional, con un corte transversal, utilizando como instrumentos, las boletas de notas y el inventario de hábitos de estudio CASM - 85 revisión 98 (reducido). La muestra estuvo compuesta por 179 participantes. Los resultados de la investigación, demostraron que existe asociación significativa entre las dimensiones de la variable técnicas de estudio y el rendimiento académico; resaltando a la dimensión acompañamiento de estudio, la cual presentó una relación moderada a perfecta, evidenciando la importancia de proporcionar recursos y servicios de acompañamiento al estudio para mejorar el desempeño académico de los estudiantes. Es por ello, el estudio concluye que los educadores y las instituciones educativas pueden utilizar esta información para implementar programas y servicios de apoyo que ayuden a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial académicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTécnicas, estudio, rendimiento, académicoTécnicas de estudio y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lambayeque 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01