Armas Chang, Mirtha ZulemaLeón Luyo, Sandra LizzetteUlloa Florián, Manuel Deivis2024-02-062024-02-062024-02-06http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4746El trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional con el rendimiento académico en los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Huamachuco. La investigación es no experimental, de tipo descriptiva correlacional, de corte transversal, han participado 92 estudiantes de la carrera de Administración, correspondientes al I, III,V,VII,IX ciclo 2022, a quienes se aplicó el Cuestionario de Inventario Emocional de ICE BAR-ON con 133 ítems centradas en las dimensiones: interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo; los cuales fueron contrastados con los promedios ponderados de los estudiantes contenido en los registros académicos. Los resultados arrojaron que la inteligencia emocional si se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Huamachuco, con una relación positiva moderada entre las variables (rho de Spearman = 0.499 y p= 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessinteligencia emocional, rendimiento académico y dimensiones de la inteligencia emocional.Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, Sede Huamachuco - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01