Zamora Mondragón, Jesus ElmerRodas Alarcón, FredyRojas Silva, Jhamer Anderson2024-10-082024-10-082024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6735Este estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa Gregorio Martinelli, Apurímac 2023. Se centró en evaluar la relación de adquisición de conocimientos, la creación de contenidos y la profundización de conocimientos se relacionan con el desempeño docente, utilizando un enfoque cuantitativo, los resultados revelaron hallazgos significativos en la correlación entre competencias digitales y desempeño docente fue alta (coeficiente de 0.797, p-valor de 0.000), destacando la importancia de las competencias digitales para un rendimiento docente superior. Sin embargo, la adquisición de conocimientos también muestra una correlación positiva significativa (coeficiente de 0.602, p-valor de 0.000), enfatizando la importancia de la actualización continua del bagaje académico de los educadores. La selección/creación de contenidos y la profundización de conocimientos tienen correlaciones sólidas (coeficientes de 0.829 y 0.864, respectivamente, con p-valores de 0.000), evidenciando la influencia positiva de estas habilidades en el desempeño general del docente. Estos resultados resaltaron la necesidad de mejorar las competencias digitales y promover enfoques pedagógicos que estimulen la adquisición activa de conocimientos y el desarrollo de habilidades en la creación y selección de contenidos, con implicaciones importantes para el diseño de programas de desarrollo profesional en la educación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitales, desempeño docente y adquisición de conocimientosCompetencias digitales y desempeño docente en la institución educativa Gregorio Martinelli, Apurímac 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01