Cueva Torres, Julio CésarAquise Lujan, FlorinaFlores Oloya, Fany Janet2021-12-102021-12-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1540La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre aprendizaje social y discapacidad auditiva en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, conformándose una población muestral de 30 estudiantes de la institución objeto de estudio, a quienes se les aplicaron como instrumentos cuestionarios, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Los resultados mostraron que de acuerdo a la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtiene que el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.667, es decir, mayor al valor mínimo esperado de 0.05, asimismo el coeficiente de correlación rho igual a 0.082, lo cual se interpreta como una relación muy baja entre las variables mencionadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDificultad en el aprendizajeaprendizajeAprendizaje social y la discapacidad auditiva en los estudiantes del nivel primario del cebe Uripa Nº 1331362 del distrito de Ancco-Huallo, Apurimac, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación