Marcos Rodríguez, Marco AntonioOcupa Arbildo, Yanini Adalguisa2022-03-102022-03-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1837La presente investigación ante la realidad identificada en los estudiantes con problemas de aprendizajes de matemáticas, se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes de Matemáticas en estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. José María Arguedas de Chirinos, Cajamarca 2020, con la aplicación de Herramientas ofimáticas. La metodología utilizada es la investigación cuantitativa de tipo aplicada con método experimental y diseño pre experimental con pre y post test. La población estuvo representada por 28 estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. José María Arguedas de Chirinos, Cajamarca 2020. Se usó como técnicas de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario. De los resultados se concluye que con la variable herramientas ofimáticas se logró que los promedios de los estudiantes lleguen a 13.08, obteniéndose una diferencia de 1.33 puntos de diferencia referente al 11.75 inicial, este resultado se encuentran dentro del logro previsto. Por lo tanto, se recomienda hacer uso de las herramientas ofimáticas para mejorar los aprendizajes de matemática en estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. José María Arguedas de Chirinos, Cajamarca 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeMatemáticasHerramientas ofimáticas para mejorar aprendizajes de matemática en estudiantes del tercer grado a- I.E. José María Arguedas - Chirinos, Cajamarca 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación