Rosario Pacahuala, Emilio AugustoOjeda Medina, Lesly Elena2025-04-042025-04-042025-04-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/9051Se desarrolló la presente investigación con el objetivo de determinar la relación que existe entre bienestar psicológico y clima institucional en docentes de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores, 2023. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, que estuvieron laborando en la institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó la Escala de Bienestar psicológico elaborado por Casullo (2002) y el Cuestionario de clima institucional elaborado por Martin (1999), ambos instrumentos con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto. Los resultados arrojaron que existe relación directa y altamente significativa (rho= .701; p=.000). Por otro lado, se obtuvo relación directa y altamente significativa (p<.01); entre el bienestar psicológico y todas las dimensiones del clima institucional (comunicación, motivación, confianza y participación). Finalmente, se concluye que, a mayor bienestar psicológico, mayor será el nivel de clima institucional en los docentes; de igual manera, a mayor bienestar psicológico, mayor será el grado de las dimensiones del clima institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBienestar psicológico, clima institucional, docentesBienestar psicológico y clima institucional en docentes de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01