Pereda Rodríguez, Cristhian GermanCondori Gilvonio, Erik Sander2024-11-152024-11-152024-11-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/7219La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza y el bullying en adolescentes de una institución educativa pública de Cañete 2024, por ende,se estableció una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativa, de nivel correlacional y transversal, de diseño no experimental. Así mismo, la muestra estuvo compuesta por 169 estudiantes de ambos sexos, que oscilan entre las edades de 13 a 18 años. Para la medición de las variables, los instrumentos utilizados fueron la Escala de estilos de crianza y el Auto test de Cisneros de acoso escolar. Los resultados, demostraron que, los estilos de crianza tienen una correlación positiva y fuerte con el bullying, además de ser significativa, con un índice de correlación de spearman de 0,752 (Rho= 0,01; p<0,05). Por otra parte, se hallaron correlaciones positivas y fuertes entre las dimensiones autoritario 0,998; democrática 0,996; negligente 0,992; y permisivo 0,995, además de una correlación positiva y débil con la dimensión mixto 0,021. Se concluye que, ante mayor presencia de los estilos de crianza mencionados, también será mayor el bullying.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilos de crianza, bullying, adolescentes, autoritarioEstilos de crianza y bullying en adolescentes de una institución educativa pública de Cañete – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00