Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelCrespo Romero, Elber Randolph2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9099El presente informe tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una institución gubernamental educativa de Tumbes en 2024. Se fundamenta en la Teoría de los Sistemas de Gestión Administrativa y la Teoría de la Gobernabilidad. La investigación, de tipo básica, cuantitativa y transversal, empleó un diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 50 trabajadores de la institución, quienes completaron cuestionarios sobre gestión administrativa y calidad de servicio, validados por tres expertos y con confiabilidad comprobada (coeficientes Alfa de Cronbach mayores a 0,8). Tras la tabulación y el procesamiento de los datos, se utilizó la prueba de correlación de Spearman, obteniendo puntuaciones superiores a 0,6 y una significancia de p=0,000 (<0,05), lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la institución educativa, demostrando que una gestión adecuada influye positivamente en la calidad de los servicios ofrecidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión administrativa, calidad de servicio, educaciónGestión administrativa y calidad de servicio en una institución gubernamental educativa Tumbes 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02