Ubillús Velásquez Mirtha HaydeeZambrano Infante, Oscar Jovani2025-12-192025-12-192025-12-19https://hdl.handle.net/20.500.14520/12160El propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión por resultados y mecanismos de incentivo en el sector educación de la región San Martín. Investigación básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo-correlacional. Población considerada consistió en 589 trabajadores de la DRE San Martín y las UGEL, aplicándose un muestreo aleatorio simple estratificado proporcional se tomó como muestra representativa de 233 trabajadores. La obtención de la información fue por la encuesta con dos cuestionarios estructurados en escala Likert, los cuales fueron validados. Los hallazgos mostraron una relación positiva y significativa entre la gestión por resultados y mecanismos de incentivo (Rho=0.810, p<0.05), evidenciando que una gestión eficiente contribuye al fortalecimiento de los incentivos en la administración educativa. No obstante, se identificaron deficiencias en la planificación estratégica, el seguimiento y la accesibilidad de la información, lo que limita la efectividad de estos mecanismos. Concluyendo que, para mejorar el impacto de la gestión por resultados en la educación de la región, es necesario fortalecer los procesos de planificación y evaluación, asegurando una adecuada articulación entre la gestión administrativa, pedagógica y los incentivos institucionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiaIncentivoRTesultadosMetasIndicadoresGestión por resultados y mecanismos de incentivo en el sector educación de la región San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02