Cabrera Sandoval, Carlos FelixValdiviezo Flóres, Deysi FiorelaAguilar Diaz, Kasandra Mercedes2025-08-112025-08-112025-08-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/10668El bullying escolar es un problema global que aqueja al desarrollo social, emocional y académico de los estudiantes, razón por la cual las Naciones Unidas buscan eliminarlo de las escuelas mediante las acciones establecidas en el objetivo de desarrollo sostenible «Salud y bienestar», que los Estados deben implementar para mitigar esta problemática a corto y largo plazo. El propósito del estudio fue identificar el tipo de relación entre el acoso escolar y la autoestima de los adolescentes de una institución educativa de Callao. El estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, y la muestra estaba formada por 205 estudiantes. Las formas de acoso escolar más frecuentes en el nivel alto son: desprecio y burla (26 %) intimidación y amenazas (27 %) y robo (35 %). El acoso escolar está presente en un 26 %, y la autoestima en un 29,3 %. El estudio concluye con la presentación del resultado de la correlación entre la autoestima y el acoso escolar a nivel general, con la rho de Spearman. Se observa que solo existe una correlación altamente significativa, directa y moderada entre el acoso escolar y la autoestima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoestima, acoso escolar, desprecio, intimidaciónBullying escolar y autoestima en estudiantes de una institución educativa del Callao, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00