Velásquez Cueva, Héctor IsraelGamez Medina, David EydenJara Usquiano, Adelmo Espiritu2025-05-212025-05-212025-05-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/9593Se realizo el trabajo de investigación titulado “Material Didáctico y Resolución de problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pataz 2024”, el cual tuvo como objetivo buscar la relación entre ambas variables, la muestra fueron estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria siendo un total de 53 estudiantes, la técnica es la encuesta y el instrumento el cuestionario, se aplicó 2 cuestionarios, el primero con 14 ítems dividido en 2 dimensiones, el segundo cuestionario dividido en 12 ítems con 4 dimensiones. El Alpha de Cronbach arrojo un resultado de 0.8350 en el cuestionario de Material Didáctico y 0.8316 en el cuestionario de Resuelve problemas de cantidad. Una vez aplicado el cuestionario se logró el resultado de una correlación de 0.954 demostrando que existe una correlación positiva alta entre las dos variables. Se recomienda que se den talleres para poder incentivar el uso de material didáctico en la competencia Resuelve problemas de cantidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didáctico, problemas, competenciaMaterial didáctico y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pataz 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01