Tirado Bocanegra, Patricia IbethFlores Torres, Carito GeraldineSaavedra Lluen, Martha Beatriz2025-04-042025-04-042025-04-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/9028Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre estilos de aprendizaje y formación académicas en estudiantes de educación inicial que cursan estudios en un instituto de Lambayeque, 2024. Para ello, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada todos los estudiantes matriculados en el ciclo académico de la carrera de educación inicial, tomando como muestra a 50 estudiantes; emplearon como instrumentos el Cuestionario CHAEA 32 y el Cuestionario sobre Formación Académica. Los resultados arrojaron un nivel medio de estilos de aprendizaje representado por el 88% de estudiantes y un nivel medio de formación académica representado por el 92%. A su vez, se encontró una correlación significativa directa y moderada entre las variables de estudio. Por ende, se concluye señalando la existencia de asociación entre los estilos de aprendizaje y formación académica (Rho=,550**; p=,000); de igual manera, con las dimensiones de etapa institucional y la variable estilos de aprendizaje (Rho=,445); proceso de enseñanza – aprendizaje (Rho=,317*); actividades extraacadémicas (Rho=,342*); acciones de la institución (Rho=,292*) y acciones del estudiante (Rho=,649**). Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se termina aceptando la hipótesis alterna de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizaje, formación académica, estudiantes, institutoEstilos de aprendizaje y formación académica en estudiantes de educación inicial de un instituto en Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01