Cabrera Sandoval, Carlos FelixGutiérrez Pusacclla, Jeylee EvelinParco Quichca, Mirian2024-04-082024-04-082024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5138El estudio en cuestión buscó determinar la relación entre la autoeficacia académica y el proyecto de vida en estudiantes de una academia prepedagógica de Ayacucho, 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo, esta investigación básica adoptó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se trabajó con un grupo de 141 estudiantes, seleccionando a 134 de ellos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las herramientas utilizadas para evaluar las variables incluyeron la Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas de Palenzuela (1983) y la Escala de Evaluación de Proyecto de Vida de García (2002). Los hallazgos indican una correlación significativa entre las dos variables (p=0.000<0.05; rho=0.373). Asimismo, se observó que la mayoría de los estudiantes mostraron una autoeficacia académica moderada (67.2%) y un alto grado de definición en su proyecto de vida (88.8%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoeficacia académicaestudiantesAutoeficacia académica y proyecto de vida en estudiantes de una Academia Prepedagógica de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00