Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarSoles Rodríguez, Vianca MarilinPaulino Pérez, Isela Lucía2020-11-022020-11-022020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/788La presente tesis tiene como objetivo, determinar la influencia del Programa “Manos que Comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria en una IE, 2019. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se ha considerado un tipo de estudio pre experimental, y un diseño pre experimental, además se ha tomado como población a los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E “Carlos Wiesse” del distrito de Chao y con una muestra obtenida probabilísticamente de 29 estudiantes. Habiendo utilizado la técnica del Test y su instrumento denominado Pre Test y Post Test para efectos de la recolección de datos. Finalizada la investigación se arribó a la siguiente conclusión general: se ha logrado determinar la influencia del Programa “Manos que Comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E “Carlos Wiesse” varió de un puntaje de 16,7931 en el pre test a un 19.8966 en el pos test, con el valor de T de Student, con n-1 grados de libertad de t28=9,725 y con una significancia de p=0,0000<0,05, lo que indica que existe diferencias significativas entre el pre y pos test, luego de haber aplicado el programa de Manos que Comunican a los estudiantes del 5° Secundaria de la IE “Carlos Wiesse”, Chao -2019 (tabla 7). Estos resultados confirman la hipótesis que se planteó: Programa “Manos que Comunican” influye significativamente en los estudiantes de secundaria de la I.E Carlos Wiesse de Chao.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias educativasInclusiónPrograma “Manos que comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria de una IE, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la educación