Chávez Bejarano, Denis GuizelaClavijo Fernández, KatherineCoveñas Acha, Veronica Mercedes2025-04-162025-04-162025-04-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/9179En la investigación se planteó el siguiente objetivo general de: Determinar relación entre formación profesional y gestión educativa en docentes de una I.E. Piura – 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo relacional y diseño no experimental de corte descriptiva correlacional, la población y muestra estuvo conformada por 40 docentes, en quienes se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y se les aplico el cuestionario como instrumento, considerando el consentimiento informado como principio ético para obtener la información. En cuanto a los resultados, se determinó mediante el estadístico de correlación Rho de Spearman que existe relación entre formación profesional y gestión educativa. Donde se infiere según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman (rho) existe Rho= 0,812 (81,20%) y p<0,05 se determina que existe una conexión positiva entre las variables formación profesional y gestión educativa, apoyando la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDocentes, formación profesional, gestión educativaRelación entre formación profesional y gestión educativa en docentes de una I.E. Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01