Valverde Reyes, Fiorela JamilethCabrera Martínez, Jherson JavierVelásquez Zúñiga, Cintia María del Pilar2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7910El presente estudio tuvo como objetivo general describir los materiales concretos en el desarrollo del área de matemática en los alumnos del nivel primario. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, ya que se interpretó información no numérica, de tipo básico, porque no tuvo fines prácticos, y de diseño bibliográfico – documental, ya que se analizó toda la información recopilada. La muestra estuvo conformada por 22 artículos científicos extraídos de fuentes virtuales como Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico en español como inglés, los cuales fueron elegidos de acuerdo a criterios de inclusión, que implicó que tengan código DOI y una antigüedad de 7 años, y exclusión, donde se descartó aquellos que sean artículos de tesis o que tengan acceso cerrado. Para el procesamiento de información se utilizaron la técnica del fichaje y análisis documental con sus instrumentos, lista de cotejo y ficha de análisis documental, respectivamente. Por último, los resultados evidenciaron que existen materiales concretos de diversa naturaleza que los docentes utilizan en el desarrollo de sus clases de matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno, matemática, materiales concretos, primariaMaterial concreto y desarrollo del área de matemática en los alumnos del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01