Soriano Paredes, Emilio AlbertoZavaleta Ventura, Marisol Doris2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7935La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los fundamentos teóricos sobre la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario en el norte del Perú. Se realizó una investigación descriptiva de tipo bibliográfico. La revisión de literatura y el marco teórico desarrollado revelan que las tendencias y mejores prácticas actuales sobre clima organizacional y desempeño docente a nivel secundario ofrecen una base sólida de conocimiento. Las conclusiones obtenidas proporcionan una comprensión más profunda de cómo el clima organizacional incide en el desempeño de los docentes en instituciones de nivel secundario. Asimismo, se exploran estrategias para fortalecer ambos constructos, lo cual puede contribuir al éxito tanto de docentes como de estudiantes. En síntesis, esta investigación aporta fundamentos teóricos y conceptuales para futuras investigaciones enfocadas en mejorar el clima organizacional y desempeño docente en escuelas secundarias, lo cual tendría un impacto significativo en el sistema educativo de la región norte del Perú. Se requieren más estudios que validen empíricamente estas relaciones en escuelas secundarias peruanas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacional, desempeño docente, Institución educativaClima organizacional y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria en el norte del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01