Morales Salazar, Pedro OtonielGraus Veloz, Diego SaúlMoya Padilla, Victor Hugo-2023-12-122023-12-122023-12-12http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4446La presente investigación titulada “Cátedra de recursos hídricos y conciencia ambiental en estudiantes de una universidad privada de Trujillo 2023” tuvo como objetivo central determinar la influencia del Taller de Cátedra de Recursos Hídricos en la mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes del II ciclo de ingeniería de la Universidad César Vallejo de Trujillo (UCV). La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de corte transversal, con diseño pre experimental con pre test y post test. La población de estudio estuvo compuesta por 148 estudiantes del II ciclo de ingeniería de sistemas de la Universidad César Vallejo. La selección muestral fue no probabilística por conocimiento e interés del investigador, compuesta por 51 estudiantes. La técnica de captación de datos fue la encuesta, y el instrumento operativo para ello, fue: el cuestionario para medir la conciencia ambiental y 12 sesiones para medir la variable Taller de Cátedra de Recursos Hídricos. Los resultados conseguidos en este estudio han determinado que antes de la aplicación de taller el 49% (25) de los estudiantes se encontraban en un nivel alto, mientras que el 51% (26) se encontraban en un nivel medio, en contraste después de la aplicación del taller, se obtuvo que el 96.1% (49) de estudiantes se encuentran en un nivel alto y el 3.9% (2) en un nivel medio. Demostrando una mejora de la conciencia ambiental posterior de la ejecución del taller cátedra de recursos hídricos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCátedra, DerechoCátedra de recursos hídricos y conciencia ambiental en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01