Valderrama Puscan, Marlon WalterDel Aguila Díaz, Christian Jairo2025-02-132025-02-132025-02-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/8157El objetivo general de esta investigación fue determinar la correlación de la herramienta Canva entre el pensamiento creativo en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de Institución Educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba 2024, a través de un enfoque cuantitativo de nivel básico, hipotético deductivo, diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional; usando un cuestionario por cada variable estudiada con validez y confiabilidad. Su población fue de 60 estudiantes correspondientes al nivel secundaria a una muestra censal utilizando el muestreo no probabilístico. En los resultados se encontró un (Rho de Spearman=,968) que manifiesta correlación fuerte positiva a un p<0.001 de significancia. Se encontró niveles altos en el uso de la herramienta Canva de 91.5% y 87.8% de Pensamiento Creativo. De la misma manera se halló una correlación positiva fuerte de la correlación de la interactividad con el pensamiento creativo (Rho de Spearman=,836), la innovación con el pensamiento creativo tuvo una correlación positiva media de (Rho de Spearman=,868) y por último la virtualidad con el pensamiento creativo una correlación positiva media de (Rho de Spearman=,792), estas tres últimas tuvieron un nivel de significancia de (Valor p<0.001 <0,05) aceptando las hipótesis planteadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanva, pensamiento creativo, Interactividad, Innovación, estudiantesHerramienta canva y pensamiento creativo en estudiantes del quinto grado nivel secundaria de institución educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01