De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusAponte Ibáñez, Diana Cecilia NatividadHorna Quispe, Kevin Arnold2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5182En el presente estudio fue comprobar la relación existente entre el Uso de TIC y el Aprendizaje Cooperativo de 43 estudiantes en educación secundaria de la Institución Educativa 80460 Gran Pajatén de Pías, 2021. Para recolectar la información, se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon cuestionarios confiables, con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.944 y 0.924 respectivamente, para medir el uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo. La investigación se clasificó como básica y se optó por un enfoque no experimental. La sistematización de los datos se llevó a cabo utilizando el programa SPSS V26, que permitió generar tablas y gráficos estadísticos, así como realizar pruebas de hipótesis para discutir los resultados y determinar el tipo de correlación. En cuanto a los resultados descriptivos, se encontró que el 11,6% de los participantes mostraron un nivel bajo de uso de TIC, el 51,2% un nivel regular y el 37,2% un nivel bueno. En relación al aprendizaje cooperativo, se observó que el 2,3% se encontraba en un nivel bajo, el 16,3% en un nivel regular y el 81,4% en un nivel bueno. A nivel inferencial, se concluyó que existe una correlación positiva débil entre el uso de TIC y el aprendizaje cooperativo, con un valor de r = 0.403** y p = 0.007. Además, se encontró una correlación significativa y débil entre las dimensiones de uso de TIC y aprendizaje cooperativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, comunicación, enseñanza, información y TIC.Uso de TIC y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa del distrito de Pias, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01