Chacon Briceño, Lizzet JanetRamírez Mogollón, Cinthia Carolina2024-07-222024-07-222024-07-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/5920La presente investigación tuvo como principal propósito: determinar cómo las Actividades Lúdicas influyen en el desarrollo de la Expresión Oral en los niños de 5 años de una Institución Educativa, Acapulco, Tumbes, 2023. Para lograr el objetivo se desarrolló una metodología de estudio experimental, el diseño preexperimental. Se trabajó con una población de 37 niños y niñas de nivel inicial de una Institución Educativa, Acapulco, Tumbes y referente a la muestra, se recurrió al muestreo no probabilístico de juicio o criterio intencionado, por lo tanto, se consideró una muestra no aleatoria y por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas, Para el levantamiento de información se empleó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación confiable y valido, los datos se procesaron mediante el Software estadístico SPSS v. 25 los resultado finales abordó a la siguientes conclusión; que el 67% de los niños/niñas se encuentran en un nivel bajo de Expresión Oral antes de la aplicación y en un 87 % en un nivel logrado después de la aplicación de las Actividades Lúdicas; Con un z; - 3412 Y P; VALOR ; 0,001, se rechaza la hipótesis nula , concluyendo que las actividades lúdicas influyen significativamente en la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Acapulco, Tumbes, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExpresión oral, actividades lúdicas, fluidez, coherenciaActividades lúdicas y expresión oral en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Acapulco, Tumbes, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01