Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoTimoteo Mondragón, Yuli Marilú2024-08-032024-08-032024-08-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/6103Este trabajo tiene como objetivo general Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de la I.E.143 Olleros -2021. Además, la investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental correlacional, la muestra está conformada por 25 estudiantes de 5 años de I.E.143 Olleros - 2021. Este trabajo arriba a la siguiente conclusión: De acuerdo con los resultados estadísticos, existe una relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el nivel de habilidades sociales en los niños de 5 años de la IE143 Olleros -2021, dado que el nivel de significación calculado es p < 0,05, el coeficiente de correlación de Rho Spearman es de 0,651. Se concluyó que existió una correlación positiva significativa entre la actitud de los niños de la I.E.143 Olleros -2021 entre inteligencia emocional y habilidades sociales con un 95% de nivel de confianza y un p-valor menor a 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocional, habilidades sociales, educación inicialLa inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de una institución educativa de Olleros-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01