Solis Trujillo, Beymar PedroBlanco Arzapalo, William RafaelGonzáles Vásquez, Carlos Alberto2024-11-272024-11-272024-11-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/7311La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de programa de videojuegos y el rendimiento académico en los niños de nivel primaria de una institución educativa pública en Trujillo – 2023. Usa la metodología de un diseño descriptivo correlacional, la técnica de la encuesta para la recolección de datos y como instrumento el cuestionario que se aplicó a la comunidad compuesta por 108 estudiantes del sexto año de educación primaria; finalmente la investigación concluyo que se ha determinado una correlación positiva de baja magnitud, respaldada por los resultados obtenidos, donde se observó un valor significativo de p = 0.010 (p < 0,05) y un coeficiente de correlación de Spearman (rho) de 0.247. En conclusión, se puede afirmar que existe una correlación entre el uso del Programa de videojuegos y el rendimiento académico en los niños de nivel primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessVideojuegos, rendimiento académico, programaPrograma de videojuegos y rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa pública de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01