Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaGómez Rosas, Segundo Eusebio2024-10-122024-10-122024-10-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6902La acreditación es obligatoria para las carreras profesionales de educación, derecho y ciencias de la salud. Actualmente, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Paiján, ingresará en un proceso de licenciamiento, en el cuál debe cumplir las condiciones básicas de calidad estipuladas por el MINEDU según RVM N° 103-2022-MINEDU-Modificado. Por ello, es necesario realizar una encuesta en los tres programas de estudios sobre la gestión institucional. Se plantea como objetivo general determinar los niveles de la gestión institucional en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Paiján – 2024. La presente investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño de investigación descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes, los cuales pertenecen a las carreras de Enfermería Técnica, Administración de Centro de Cómputo y Producción Agropecuaria. Al aplicar una encuesta mediante el instrumento de recolección de la información para evaluar la GI del IESTP Paiján, se observa un nivel alto en cada una de las dimensiones, demostrando que los estudiantes perciben una adecuada administración y gestión en la institución. Se sugiere a futuros investigadores continuar con el seguimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) del IESTP Paiján, implementando con equipamiento y convenios con nuevas empresas que se están instalando en la zona de influencia, dado que esto va a permitir que se tenga estudiantes de calidad y una institución de prestigio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión, institucional, institutos, público, licenciamientoGestión institucional en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público distrito Paiján 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03