Wong Aitken, Higinio GuillermoRebaza Paredes, Hildo Fernando2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7156El trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre las TICS y la actitud emprendedora en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Bambamarca 2024. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, no experimental, asumiendo un diseño correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de una institución educativa del distrito de Bambamarca y, como muestra para la investigación fue conformada de 30 estudiantes; se empleó el cuestionario con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recopilación de información referente a las TICS y la actitud emprendedora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre ambas variables analizadas, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.937 lo cual se interpreta como una relación muy alta. Se concluye que, existe relación directa y altamente significativa entre las TICS y la actitud emprendedora en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Bambamarca 2024; se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.937.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTICS, actitud, emprendedora, planificaciónLas tics y actitud emprendedora en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Bambamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01