Merino Flores, IreneDel Águila Sánchez, Ruth Jennifer2025-11-052025-11-052025-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/11932El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre adaptación curricular y desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos de inicial de una Institución Educativa Villa María Del Triunfo 2025. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 35 estudiantes de inicial. Se determino que un Rho de 0.969 y una sig.=0.000<1%, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre la adaptación curricular de acceso y el desarrollo de habilidades socioemocionales, en resumen, a medida que se fortalece la adaptación curricular de acceso, también se observa un aumento en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos de inicial. Se concluye que un Rho de 0.964 y una sig.=0.000<1%, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre la adaptación curricular y el desarrollo de habilidades socioemocionales, en términos simples, se observa que, a medida que mejora la adaptación curricular, también se ve un aumento en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos de inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptación curricularAdaptación curricular de accesoDesarrollo de habilidades socioemocionalesAdaptación curricular y desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos de inicial de una institución educativa Villa María del Triunfo 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01