Romero Ledesma, AdrianaRodríguez Rodríguez, Santos Hilda2021-10-182021-10-182021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1268Se realizó la investigación tiene como título programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años, de la institución educativa Latinos Trujillo -2018. Anunciado del problema ¿Las estrategias didácticas mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años en la institución educativa latinos Trujillo 2018? Como objetivo general Determinar si la aplicación de programas de estrategias didácticas mejoran la expresión oral de los niños de cuatro años de la Institución Educación “latinos “-201, La metodología: la investigación descriptiva de las variables independiente y dependiente. Se trabajó con una población de 40 niños y se obtuvo una muestra de 15 niños también se usó la lista de cotejo como instrumento de evaluación. En los resultados se evidencia la Prueba de las estrategias didácticas y expresión Oral. En el Pre test el 90% se ubicó en el nivel bajo, el 10% se ubicó en el nivel regular: pero en el Pos test vemos que los niños, el 100% se ubicó en el nivel óptimo; esto se debe a la aplicación estrategias didácticas, demostrando de esta manera la validez de nuestra hipótesis En conclusión la aplicación de un programa de estrategias didácticas mejora la expresión oral en niños de la muestra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias de desarrolloEducación de la expresión oralPrograma de estrategias didácticas para mejo-rar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa latinos Trujillo -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación