Valverde Reyes, Karin AraceliAgreda Sandoval, Mayra AracelyVillegas Salazar, Maria Rosa2024-06-132024-06-132024-06-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/5848El presente estudio tuvo como objetivo general describir estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños disléxicos del nivel primaria. En referencia a la metodología fue de enfoque cualitativo porque se analizó e interpretó diversa información y de diseño bibliográfico – documental, ya que revisaron diversas fuentes de información. La muestra estuvo compuesta por 24 artículos científicos de las revistas Scielo, Redalyc, Dialnet y Google Académico, los cuales fueron seleccionados siguiendo los criterios de inclusión y exclusión, en referencia al primero, se consideraron todos aquellos que tengan código DOI en castellano e inglés; y en alusión al segundo, se descartaron todos aquellos estudios de tesis, y aquellos que tengan más de cinco años de antigüedad. En referencia a la recopilación, revisión, análisis y síntesis de la información de los artículos científicos se utilizaron como técnica el fichaje y el análisis documental con sus respectivos instrumentos, una rúbrica y una ficha de análisis documental, respectivamente. Por último, los datos obtenidos evidenciaron que las estrategias didácticas permiten mejorar la lectoescritura en niños disléxicos del nivel primario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDidácticas, dislexia, estrategias, lectoescrituraEstrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños disléxicos del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01