Sierralta Pinedo, SheilaAbad Román, Betty Adaly2022-12-022022-12-022022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2389La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actitud docente con la educación inclusiva en una muestra compuesta por 50 docentes de nivel primaria del distrito Chirinos de la provincia San Ignacio de la región Cajamarca. La investigación tiene su fundamento en el enfoque cuantitativo y se ciñe al diseño correlacional. Las variables se cuantificaron a través de instrumentos de medida ordinal y de respuesta Likert, los cuales fueron validados por medio del criterio jueces expertos, demostrando así su aplicabilidad. Los hallazgos indican que la actitud docente se relaciona positiva y significativamente de efecto medio con la educación inclusiva (rho=.439**), asimismo, con las dimensiones crear culturas inclusivas (rho=.388**), elaborar políticas inclusivas (rho=.376**) y desarrollar prácticas inclusivas (rho=.461**); así también, hay evidencia de relación positiva y significativa entre la educación inclusiva con las dimensiones de la actitud docente: cognitiva (rho=.318*), afectiva (rho=.392**) y conductual (rho=.370**).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusivaDocenteActitud docente frente a una educación inclusiva en instituciones educativas públicas de Nivel Primaria Del Distrito Chirinos, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02